lunes, 27 de abril de 2009

cronicas cronopias

abeja con orejas de lobo: crónica personal & fotos de la II SEMANA DE POESÍA SALVAXE o de la II SEMANA SALVAXE DE POESÍA
crónica personal & fotos de la II SEMANA DE POESÍA SALVAXE o de la II SEMANA SALVAXE DE POESÍA
cuatro días pueden ser toda una vida o al menos un tiovivo emocional con imágenes para toda esa vida. pasar del sueño a la realidad, del hambre a la saciedad, de la risa al llanto en cuestión de segundos. cuatro días dan para esto y para volver a empezar y para hacer el camino a la inversa o para desandar el futuro. no sé cuántas fotos intenté capturar pero mi vista estaba nublada, empapada de emociones que no saltaron al objetivo. la armadura cor[h]aza con rendijas por las que se cuelan los nichitos con cuchillos de los mimos. fotos borrosas porque emoción viene de movimiento. abrir y cerrar los brazos. no. no me abraces que me enternezco y me rompo. no me abraces por favor que no estoy fuerte y me voy a deshacer de ternura. mis hormonas de mujer disparadas.
el viaje largo, el sueño escaso, las acciones, las comidas, lo inesperado, las mesas, las multitudes y los dioses paganos o los dioses hechos hombre para otros hombres. la música. la buena música. la poesía... qué corona tan grande para estos hombros tan pequeños. la salvajada está más cerca de mí.
hay algo que no se dice, que no se explica, que no se puede verbalizar. hay algo en las ciudades y los encuentros que me devuelven a mí misma y ya no sé si puedo hacer balance. intento recuperar los hallazgos de estos días pero desconozco si es un aborto o un parto, o si estoy vacía o vaciada.
miércoles 15 de abril. vigo. 14h30. estación de autobuses. con la mochila a la espalda empiezo el viaje. los paisajes se suceden como en una road movie. las expectativas y los nervios se sientan en el asiento de al lado. aún no sé cómo solucionar el imprevisto de los vídeos...
en santiago se sube carlos. no sé que es él pero se pone a leer un libro familiar. en un momento pienso que es estudiante o periodista pero intuyo que es de los nuestros. ferrol. subiendo por la cuesta el autobús a la estación llamo a maxi


No hay comentarios:

Publicar un comentario