miércoles, 27 de mayo de 2020

Envolto em novelo, de Carlos D´Abreu

ENVUELTO EN UN OVILLO

No se lo que me paso
mas el caso da para pensar:
si temprano tanto meridiano recorri
y continue a viajar (así pensaba)
porque cuando me quise dar cuenta         aquí me encuentro?


Pues ahora observo que en vez de líneas rectas
segui circulares rastros.
Fue con certeza culpa de la cartografía
que yo mismo diseñe.
Cambio ella de escala, sin avisarme...


Pensándolo bien, siempre tuve algunas dudas
si mis vacilantes creencias aritméticas
me dejarían algún día ser geógrafo.
Y el resultado aquí está:
envuelto en un ovillo difícil de desenmarañar




ENVOLTO EM NOVELO


Não sei i que me deu
mas o caso é p´ra pensar:
se cedo tanto meridiano corri
e a viajar continueí (assim julgava)
porque quando por mim dou        aquí me encontro?


Pois agora percebo que em vez de rectas linhas
acompanhei circulares traços.
Foi certamente culpa da cartografia
que eu próprio desenhei.
Fugiu ela à escala, sem me avisar...


Pensado bem, sempre tive algumas dúvidas
se as minhas vacilantes aritméticas crenças
me deixariam algum día ser geógrafo.
E o resultado aqui está:
envolto em novelo de difícil desemaranhar


( Do Libro Desencantos e (algun s) gritos, Carlos d´Abreu, Lema d´origem, poemas)



Carlos d´Abreu na Semana de Poesía Salvaxe, Ferrol




No hay comentarios:

Publicar un comentario