viernes, 17 de septiembre de 2010

noticias desde Alemania

Günter Heinz und Vanessa Vidal bringen Juan Carlos Valle zum Klingen
A finales de agosto se estrenará una obra del compositor sajón y músico de Jazz Günter Heinz, que este año es durante tres meses becario de la Fundación Cultural del Estado Libre de Sajonia. La performance „Briefe aus Rauch - Postales de Humo“ será estrenada en el Festival de Literatura „Bardinale“.

La obra está basada en textos del poeta español contemporáneo Juan Carlos Valle–„Karlotti“. Es una obra de elevadísima concentración pero también del más profundo sentimiento – como las palabras del poeta. Palabras solitarias, como arrojadas, que sin embargo generan imágenes de una intensidad extraordinaria. Los textos serán recitados en idioma original y en alemán por Vanessa Vidal. Günter Heinz y Ruairí O’Brien, amplían el espacio de experiencial del recital con sus composiciones musicales y lumínicas, un espacio en el que se ven involucrados todos los sentidos.

Günter Heinz descubrió al poeta, cuyos textos son recitados por vez primera en Alemania, en una nota de prensa que lo compara a al él (el músico), con Karlotti (el poeta). En ella escribe Ildefonzo Rodríguez: “... vi algo que nunca había visto. En medio de su concierto, Günter Heinz, ése músico que siempre nos ha recordado a Karlotti, le dio un trago de vino al trombón. Con delicadeza (todo en Günter es delicado, borboteos, gárgaras, oquedades y pompas de sonido) alzó un vaso de vino tinto y le dio de beber al trombón. Era el cuento antiguo del que comparte el vino y la comida con su animal...“


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario